Ver en español / See in English

  • Justificación


    El Segundo Concurso Iberoamericano de Jóvenes Pianistas es un evento músico-cultural que, a partir del 2016, se celebrará cada dos años en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Su primera versión se enmarcó dentro de las celebraciones que tuvieron efecto en Santo Domingo por haber sido declarada Capital Americana de la Cultura 2010.


    Esta iniciativa nace por la inquietud de crear un certamen de nivel internacional, como un aporte al desarrollo musical del país y acoge, cada dos años a jóvenes que apuestan por alcanzar un espacio en el ámbito pianístico internacional, lo cual contribuirá con la proyección artística de estos nóveles y talentosos pianistas.


    El certamen, cuya segunda edición está dedicada al eminente músico Rafael -Bullumba- Landestoy, destacado compositor y pianista dominicano, cuenta con el auspicio del Estudio Diná de Educación Musical y el Teatro Nacional Eduardo Brito. Queremos con cada concurso honrar a profesores, pianistas y compositores tanto de nuestro país como latinoamericanos y españoles, como una forma de dar a conocer su música y su legado a las actuales generaciones.


    Además del concurso, se ofrecerán recitales y clases magistrales impartidos por prominentes pianistas, dominicanos y extranjeros, que fungirán como jurados del mismo.